Go to Top

¡Viva Méjico cabrones!


A huevo, como reza uno de sus temas más conocidos, es como nos los han puesto, para ver este Sábado, a Lost Acapulco, una de las mejores bandas de surf-rock del planeta.

Será en la Sala Budokan, en Cartagena, el Sábado 23 de Mayo.

La banda mejicana está por Europa de gira presentando su último EP, Coral RIffs.

Lost Acapulco son, Sr Ramirez, Crunchy, Reverendo y Warpig, se formaron en Méjico, en Acapulpo en 1996 y desde sus inicios usan máscaras de lucha libre, en Méjico son todo un referente y la banda pionera de la agitada escena Surf y Garage del pais mejicano, a raiz de su éxito en Méjico aparecieron decenas de grupos instrumentales y “garajeros” en Méjico, muchos de ellos enmascarados, como Sr Bikini o Los Elásticos.

lsot acapulco 1Debutaron discográficamente, en 1998 con un 4” que les produjo el mismisimo Danny Amis de Los Straitjackets, en ese EP aparecía uno de sus temas más “carismáticos”, “A Huevo”, un tema que posteriormente versionaron Los Trashmen ( los del “Surfin’Bird”), ese es ya decir mucho.

Lost Acapulco, a la largo de sus 20 años de carrera tienen una amplia discografía con numerosos EP y LP, si estais interesados mirar en su Web, hay, también, un par de recopilatorios muy buenos (uno de ellos lo edita una disquera vasca, a muy buen precio) que son ideales para zambullirse en el mundo de estos enmascarados.

Su sonido ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. En un inicio le daban a un surf rock bastante enérgico, con elementos de garage-rock de los 60, un toque punk que hace de su música algo salvaje (mañana nos enteraremos).

-lost acapulco 2Ahora en su último EP, la cosa ha bajado de revoluciones, pero no han perdido calidad, mas en la linea estilística del Surf sus canciones de ahora son temas que evocan tranquilas playas caribeñas, cocoteros y bañadores muy pequeños.

Estamos deseando bailar temas como “Por Un Tubo”,”Frenesick”,”Surf Mongol”,”Málaga Storm” o “Calaveras del Justicio”.

Ahorita si, ¡¡¡Viva Méjico cabrones!!!

¡Salud!

By Fran Soul

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *