Go to Top

Máscaras y guitarras, Los Straitjackets.

Los Straitjackets by Fran Soul on Grooveshark

Mezclar guitarras eléctricas y máscaras de lucha libre mexicana solo puede ser una buena idea.

Si además sabes tocar, estas un poco “loco” y te gusta el rock lo que tenemos es un pedazo de banda, quizá, el mejor combo instrumental de la actualidad, Los Straitjackets.

 

El próximo mes de Febrero, visitan nuestro país, estos “fantabulosos” enmascarados, para presentar su último Lp, en el que han unido fuerzas con Deke Dickerson, cantante rockabilly , para poner letras a clásicos instrumentales, como Pipeline, Perfidia, Telstar o Walk Don´t Run.

 

los straitjackets 1Los Straitjackets los formaron en 1988, Danny Amis y Eddie Angel, mucho antes de que Tarantino pusiese de moda el Surf de nuevo, estos tipos ya llevaban unos años dándole a sus guitarras DiPinto por los escenarios americanos.

Después de un parón, la banda se volvió a reunir de forma definitiva en 1995, año en el que sacaron su primer Lp “The Utterly Fantastic And Totally Unbelievable Sound Of Los Straitjackets”, surf rock de alto voltaje, al que había que añadir una puesta en escena muy llamativa, atuendos negros, mascaras de lucha libre mexicana y un medallón azteca de oro colgándoles del pecho.

Si además, resulta, que son unos fieras dándole a esto del rock, pues el resultado es una gran banda, grandísima.

A este maravilloso debut le han seguido 12 Lps, multitud de singles, colaboraciones con otros artitas y bandas paralelas como The Neanthentals o The Planet Rockers.

 

Actualmente la banda la forman, Danny Amis (Daddy-O-Grande) , Eddie Angel y Greg Towson (de los Hi-Risers, que entró para sustituir temporalmente a Danny Amis por un cancer que pasó) a las guitarras, Pete Curry al bajo y Chris Sprague a las baquetas.

 

A lo largo de todos estos años el sonido de la banda ha ido evolucionando, como no podía ser de otra manera y Los Straitjackets han explorado otros caminos.

Eddie Angel haciendo de las suyas

Eddie Angel haciendo de las suyas

Después de varios discos estrictamente instrumentales, se aventuraron a grabar discos con vocalistas como el Sing Along With…, en el que unen fuerzas con varios y varias cantantes y versionan temas como el “Black Is Black” de Los Bravos o el “Tallahasse Lassie”, dándole siempre un toque “twanguero” muy personal.

 

A lo largo de todos estos años, han intercalando estas dos formas de trabajar, lo que nos indica, que estos tipos, básicamente hacen lo que les apetece, quizás por eso les salen las cosas tan bien.

 

A nosotros nos gustan mucho, y por el hecho de destacar alguno de sus numerosos trabajos de estudio, en su parte instrumental, ¡Viva! Los Straitjackets y The Velvet Touch Of Los Straitjackets y en su “lado” vocal, el maravilloso Twist Party, de 1996, en el que cuentan con la voz de Kaiser George Miller, de The Kaisers y Las Pontani Sister, para hacer versiones de temas como el “Domino Twist” de Fast Domino o el “Isn´t Love Grand” de Gerry & The Pacemaker.

Dentro de esta faceta de grandes versionadotes, queremos destacar un delicioso disco del que hicimos aquí una reseña hace unos meses, El Rock En Español.

 

En 2012 editaron su último trabajo instrumental, Yet Set, un disco lleno de instrumentales pegadizas y bailables como “Crime Scene” y ahora nos traen este nuevo disco “vocalizado”, a ver que tal.

 

A finales de Febrero vienen de gira por España, estaran el 24 en Alicante, el 25 Valencia, el 26 en Madrid, 27 Bilbao,28 donostia y 29 en Vitoria. (Aquí más detalles de la gira).

 

Nosotros vamos a ir a verlos, os recomendamos, encarecidamente lo mismo.

 

¡Vivan Los Straitjackets!

¡Salud!

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *