Go to Top

Hey Kasselers! Futuro y presente de “The Montesas”

Escuchar lista de reproducción

Hablamos con Marcel Bontempi, líder de The Montesas, uno de esos tipos que guardan siempre un as en la manga o más bien toda una baraja. Y es que éste es un hombre del renacimiento ya que es compositor, cantante, guitarrista, diseñador gráfico y pintor.

Marcel Bontempi, mira con lupa hasta el último detalle en sus discos.

Hoy nos hace un hueco en su apretada agenda y nosotros se lo agradecemos.

Ronda Soul: Hola Marcel, antes de nada quería agradecerte que atiendas a los lectores de Ronda Soul.

Marcel Bontempi: ¡Hey, Es un placer!

R.S: Lo primero que quiere saber un seguidor de The Montesas es : ¿Tenéis en mente nuevo disco?

M.B: Bien, estamos planeando nuevo álbum desde que salió el último, pero todavía no hemos podido grabarlo. Hemos pasado por un cambio de formación y tuvimos que encontrar un nuevo batería, cosa que fue bastante difícil, desde que nuestro antiguo batería (El miembro fundador, Terry Inferno) nos dejó, no solo era (y sigue siendo)un buen amigo si no que también es un muy buen músico.

Pero el próximo lanzamiento será algo especial. Ya sabemos que vamos a hacer, pero todavía tenemos que grabarlo, tendrá que ver con cavernícolas pero ¡¡Shhhhhhh!!

R.S: ¿Por qué ha decidido Terry dejar la banda?

M.B: Oh! Terry Inferno, bien, supongo que se ha ido cansando de esto. No puedo culparle, él estuvo aquí desde el principio y tío, de hecho quizás somos demasiado mayores para esto. Terry esta ocupado con sus dos hijos y decidió dejarlo a finales de año, pero yo tengo que mantenerme en esto, lo llevo en mis venas y no puedo parar. Afortunadamente los demás piensan lo mismo y ya que tenemos un chico nuevo a la batería…

Además estamos ocupados ensayando e intentando encontrar la mejor manera de tocar algo de buena música con el. Ya hemos dado el primer concierto con el y le llevo a sus manos a un sangriento aprieto, no esta acostumbrado a los conciertos pero soy muy optimista, va a funcionar bien dentro de poco…

R.S: ¿Para cuando vais a tocar España?

M.B: Nos encanta tocar en España, buena comida, gente loca, así que iremos seguro.

Seguimos planeando donde y cuando exactamente, pero estoy seguro que tendremos algo arreglado para final de este año.

R.S: En vuestra discografía se encuentran muchas versiones de canciones raras y casi inencontrables ¿Quién las elige?

M.B: Si, las versiones, a todos nos encanta rebuscar en música molona y extraña, pero creo que la mayoría de versiones que hacemos son cosa mía, ya que tengo que ser capaz de cantarlas de una manera aceptable. Hay algunas de ellas que tenemos que dejar de lado, ya que creemos que las canciones tienen que encajar con la banda y esto solo lo averiguas tocándola, intentándolo otra vez, quizás en modo más rápido o a modo de balada. Si todas estas cosas no nos llevan a una buena interpretación de la canción, simplemente la dejamos…

De izq. a dcha: Judy Belafonte, Terry Inferno, Marcel Bontempi y Michelle Fabuloso

R.S: Hay algunos mensajes ocultos escritos en vuestros vinilos ¿por qué?

M.B: Oh, aaaaaa… ¿Te refieres en la portada del vinilo? Bien, estos son mensajes que solo pueden ser leídos por otros masones. Así que tu eres uno, eh?

R.S: Sabemos que eres un gran coleccionista de música ¿Cuántos vinilos tienes?

M.B: No, no, tengo una buena colección de vinilos, pero hay otros que tienen muchos mas. No estoy muy metido en el asunto del coleccionismo, de hecho no me importa si tengo una canción en vinilo, en CD o en otro soporte. Lo más importante es que pueda escuchar la canción.

A través de los años de alguna manera he conseguido bastante material y vinilos, y solo compro algo cuando realmente siento que he de tenerlo…

R.S: Algún tiempo atrás leí en un blog que estabas intentando encontrar la versión original de “Old mad witch” ¿La encontraste finalmente?

M.B: ¡Oh, si! La primera vez que escuche la canción fue en una recopilación y aluciné completamente. La canción era obviamente de los 50, es una canción antigua, así que automáticamente pensé que era la versión original. La regrabé y publique la canción en mi EP “Old mad witch”, según eché un vistazo en internet encontré que había una versión anterior interpretada por Emil Bafa orchestra, con un tal Mel Allen de vocalista. Busqué arriba y abajo en internet pero no pude encontrar la original. Al final un amigo de Bélgica me “posteo” la canción en un video de Youtube y, wau!!, es bastante diferente a la versión de Dave Gardner. Es un poquito más tranquila pero también más mística y en un extraño y raro estilo de los años 20.

R.S: ¿Puedes hablarnos un poco de tus proyectos en solitario?

M.B: De hecho, empecé haciendo grabaciones en solitario desde que encontré por ahí un “cuatro pistas”, nada nuevo! Tengo gran cantidad de grabaciones de todos estos años, escondidas en el armario donde guardo el opio, muchas de ellas son solo bocetos y experimentos sonoros pero algún día debería echarles un vistazo, creo que me llevare alguna sorpresa.

Las grabaciones crecen y crecen, he aprendido con ellas minuto a minuto. Así fue como decidí hace unos años lanzar dos de ellas y así fue como nació el single “Shag-Rag” para Witchcraft Records en Frankfurt, Alemania. Mucha gente reaccionó de forma muy positiva y empecé a publicar otras, lo próximo en llegar después de lo arriba mencionado fue el EP de cuatro canciones “Old mad witch” y algunos meses después el single con mi interpretación de “Big fat spider”-Un gran tema original de Heinz.

Tío, tengo mucho más y estoy constantemente grabando. Es muy raro, las grabaciones son en gran parte como un combate a ciegas. De hecho solo puedo controlar si la canción será una balada o de corte mas rápido. Todo el carácter de la canción se va formando durante la grabación. A veces siento que solo soy un espectador o que alguien me hace trabajar…Suena extraño pero a veces me asusta. Es como si estas canciones me dijeran que hacer…

R.S: Por último la pregunta mas importante ¿Sois vosotros los Miembros de la banda enmascarada “The Black Knights”?

M.B: ¡Sin comentarios!

R.S: Jajajajaa! Entiendo, gracias otra vez Mr. Bontempi por tu tiempo.

Salud y Rock n’ Roll amigo!!

By “Charly Bonat”

Comparte en las redes sociales

3 Responses to "Hey Kasselers! Futuro y presente de “The Montesas”"

  • RAMON
    25 octubre, 2012 - 12:42 Reply

    ACTHUNG ACHTUNG SIND VOM WELTRAUM

  • aida
    25 octubre, 2012 - 13:17 Reply

    Magnífica entrevista!! (y mejor persona, pjjjj)

  • Charly Bonat
    30 octubre, 2012 - 21:19 Reply

    Gracias a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *