Go to Top

Grand Funk Railroad, la banda favorita de Homer.

Escuchar lista de reproducción

Si, así es esta es la banda de rock favorita del señor Simpson, sus motivos tenía.

Grand Funk Railroad fue de las mejores bandas de rock de los 70, no se bien el motivo por el cuál no son tan reconocidos como otras bandas de la época como los Zeppelin o los Sabath, porque calidad les sobraba a raudales y sudaban auténtico rock por todos sus poros.

Vendieron más de 25 millones de discos durante los años 70 y sus 10 primeros álbumes fueron al menos disco de oro, alguno de ellos llego a disco de platino.

foto 1grand-funk-i

La banda se formó en 1968 por Mark Farmer, que era un excelente vocalista y guitarra, Mel Schacher bajista y por el genial y machacón batería Don Brewer, que además de ser un fiera con las baquetas también cantaba.

En nuestra modesta opinión, los tres primeros discos de Grand Funk son de esos discos que deberían de estar en todas las casas, estos son “On Time” del 69, disco que no tiene desperdicio en ninguno de sus 10 cortes, brutal, sencillamente una obra maestra del rock, lo mismo ocurre con “Grand Funk” y “Closer To Home”, temas como “Are You Ready”, “T.N.U.C.”, “High On A Horse” “Heartbreaker” “Mr Limousine Driver” la genial versión que hicieron del “Inside Looking Out” de The Animals “I´m Your Captain”………bueno, que podríamos seguir nombrando temas del trío de Michigan hasta desgastar las teclas del ordenador.

 

foto 2grand-funk-railroad

Grand Funk eran esencialmente una banda de Rock, pero entre sus temas  asomaban matices de otros estilos como el blues o el soul, que asomaban entre los guitarrazos de Farmer y el hipnótico bajo de Schacher, ellos mismos se declaraban fanáticos de los sonidos negros de su vecina Detroit, estos tipos eran de Flint, Michigan, como Michael Moore.

El sonido de Grand Funk fue evolucionando con los años, incluso incorporaron a un cuarto miembro al grupo, Craig Frost al teclado, pero hasta aquí, la banda de Michigan puede presumir de haber lanzado 5 discazos, como siempre os decimos chicos y chicas lo mejor es escucharlos.

Después como siempre la banda tuvo problemas internos, primero con su manager Terry Knight, figura esencial en los primeros años de la banda, aún así editaron su álbum más exitoso a nivel comercial “We´re An American Band”.

En 1976 Mark Farmer dejó la banda para formar una propia y Grand Funk cayó en picado, tras varios cambios de formación, Farmer volvió años después a la banda, intentaron entrar de nuevo en el circuito rockero pero ya no tuvieron ningún éxito.

A mediados de los 90 los miembros originales se volvieron a reunir para girar y tocar sus mejores temas por todo el mundo.

En definitiva, Grand Funk Railroad reunía todos los elementos que hacen grande a una banda, buenas canciones y buenos directos, quizá por eso le gustaban tanto a Homer.

Bueno aquí os dejamos con alguno de sus temas, pero amigos, os recomendamos que escuchéis bien a estos blanquitos con alma negra.

Salud!!!

By Fran Soul

Comparte en las redes sociales
, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *