Go to Top

Fever. Little Willie John. 1956.King Records.

Escuchar lista de reproducción

Fever es una canción compuesta por Eddie Cooley y Otis Blackwell (que la firmó bajo el pseudónimo de John Davenport) y que fue originalmente grabada en 1956 por Little Willie John para King Records.

LittleWillieJohn

La versión original llegó a número 1 durante tres semanas en algunas listas menores de R&B pero no se convertiría en el clásico que ahora es hasta 1958, cuando con algunos cambios en la letra la cantó Peggy Lee y posteriormente en 1960 cuando la grabó Elvis.

Peggy Lee la grabó en 1958 en su álbum All Aglow Again y  llegó hasta el puesto número 8 en las listas pop nacionales y se convirtió en el tema más conocido de la interprete y en uno de los clásicos de la música moderna.

Peggy Lee comenzó su carrera cantando en la Big Band del gran Benny Goodman, con la adquirió mucha fama, años después compondría el musical “Johnny Guitar” entre otros menos conocidos, ganó tres discos de oro a lo largo de su carrera y se la conoció como la Billie Holiday blanca, sin duda una de las grandes voces del jazz.

PeggyLee

Su canción más conocida por el gran público es esta versión de “Fever” que junto a la versión que grabó Elvis, dio mucha popularidad a la canción y le dio cierto reconocimiento y prestigio a Little Willie John que hasta ese momento no había llamado la atención del gran público y que a partir de aquí conseguiría colocar varios temas de éxito en las principales listas de R&B.

En 1964 fue acusado de asesinato, parece ser que acuchilló a un tipo en un concierto, y entró en la cárcel lo que truncó su carrera y su vida ya que 4 años después fue encontrado muerto una celda de la cárcel estatal de Washintong años a los 31 años. Little Willie John es considerado uno de los precursores del Soul y seguro que hubiese grabado algún que otro discazo, James Brown le dedicó su álbum “Thinking of Little Willie and other Few Nice Things” el mismo año de su muerte.  Si tenéis oportunidad de escucharlo descubriréis uno de esos talentos semi olvidados de los que tantos ahí.

Pero bueno hoy nos ocupa uno de sus temas, Fever y como no sus versiones más conocidas que por supuesto son las de la señora Peggy Lee y la del Rey, a mi me gusta mucho la del “pequeño” Willie, mucho.

By Fran Soul

Comparte en las redes sociales

One Response to "Fever. Little Willie John. 1956.King Records."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *