Go to Top

Entrevista con Toni Face de Liquidator Music

Liquidator by Fran Soul on Grooveshark

Lista de reproducción de bandas que han grabado en “Liquidator Music”

 

toni foto 21.¿Como y porqué fundaste Liquidator?

Por pasión por la música jamaicana de los años 60 y 70. Antes había tenido otro sello discográfico con gente del grupo Malarians y a finales de los 90 decidí comenzar esta nueva andadura.

 

 

2. ¿Liquidator tiene más de 15 años de vida, ¿crees que el hecho de ser un sello especializado (en sonidos jamaicanos) ayuda a que funcione mejor?

Hoy en dia creo que sí, el público que realmente está interesado en comprar discos es reducido pero fiel. No hay un público grande que compre discos, no está de moda comprar discos, así que hay que dirigirse a las minorías que no se mueven por lo que dicten las tendencias.

3. ¿Cual fue la primera referencia que se editó?

Hubo un período de transición desde anterior sello al que aludía antes y, ya como Liquidator, la primera referencia fue el disco de Los Calaveras ’Chick A Took’.

4.Has trabajado con leyendas de la música jamaicana como Laurel Aitken, Derrick Morgan o Roy Ellis, supongo que con todas ellas habrás disfrutado mucho, pero ¿hay alguna de estas que te haya hecho especial ilusión? ¿Cómo es trabajar con estos fieras?

Ilusión yo diría que con todos por igual, pero con los que he tenido una relación más estrecha ha sido con Roy Ellis y con Laurel Aitken. Trabajar con artistas jamaicanos es muy divertido, siempre surgen anécdotas simpáticas.

5.Uno de los distintivos del sello es lanzar a nuevas bandas ¿buscas tu a estos nuevos grupos o te buscan a ti? ¿a la hora de grabar les asesoras o les dejas libertad para que trabajen como ellos quieran?

Digamos que dentro de la escena de música jamaicana de estilos clásicos como el Ska, Rocksteady, etc. más o menos nos conocemos todos, es raro que se dé el caso de que un grupo te escriba para presentarse y te lleves una sorpresa.

Los grupos tienen total libertad para trabajar, yo puedo indicarles las pautas que creo necesarias para poder editar un disco, pero lo interesante es lo que puede aportar el grupo.

6.Durante unos años estuviste trabajando en radio y te hemos oido decir que es un medio que te gusta mucho ¿piensas retomar esta faceta?

Me gustaría pero no dispongo de tiempo para hacerlo. Pero quiero pensar que sí, que algún dia volveré a las ondas con un programa propio, lo que he estado haciendo durante los últimos años ha sido colaborar con unos y con otros, sin poder comprometerme demasiado…

7. También has trabajado en la organización del Rototom, en la programación del Ska Club, ¿Qué tal es trabajar para un festival de esas dimensiones?

Muy interesante por el hecho de trabajar en equipo, es un palizón y puede llegar a ser estresante, pero como sólo es una vez al año da tiempo a ir preparándolo con calma, luego, a medida que se va acercando el festival, se va intensificando el trabajo hasta que empieza y entonces es a saco, sin parar. Es muy divertido.

8. ¿Que formato prefieres para escuchar música (vinilo,cd,..) y por que?

Vinilo, para escuchar, comprar, coleccionar, pinchar. Cuando comenzó el CD me negué a deshacerme de mi colección de discos así que no he tenido ocasión de intimar mucho con el CD.

9. Desde aquí apreciamos que hay un buen número de bandas en la actualidad haciéndolo muy bien, lo jamaicano goza de buena salud, ¿Cómo ves tu la escena actualmente? ¿Qué bandas sigues con más interés?

Cada vez hay mejores músicos, mejores grupos, el público está más educado, pero lamentablemente se venden menos discos, asiste menos público a los conciertos, el nivel es más alto pero los tiempos cambian y donde antes iban 300 personas ahora van 50. Hay que intentar adaptarse.

foto 1 (1)10. ¿Nos puedes adelantar alguna novedad o cuales van a ser los próximo lanzamientos o proyectos del sello?

Lo próximo en editar van a ser un par de singles de algunos de los artistas más importantes del sello (no puedo desvelar más en este momento, lo siento).

 

 

11. Ya para terminar, una petición. Normalmente acompañamos los artículos con una selección de canciones, dinos 10 favoritas de toda la vida que tengas.

No tengo favoritas, me costaría una vida entera decidir cuáles serían y luego correría el peligro de cambiar de idea. Lo siento pero no puedo hacer un Top 10, nunca se me dio bien.

¡Muchas gracias por la entrevista, un abrazo!

Bueno Toni, muchas gracias por habernos “hecho caso”, esperemos que la cosa económica mejore un poco y que puedas estar muchos años editando discos con Liquidator.

Ya sabeís chicos/as, a comprar discos, aquí os dejamos un enlace a la página web de Liquidator, todo buenas referencias, todo calidad.

¡Salud!

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *