Go to Top

Ampliación.- Fleetwood Mac (Don’t Stop) (Coda)

Escuchar lista de reproducción

Ver artículo Feetwood Mac

Viendo recopilaciones de Fleetwood Mac (hay más que álbumes de estudio), encontré una en la que había una canción de un grupo que no había oído nombrar nunca (y cientos más), llamado Chicken Shack.

Busqué información y música y me encontré con un grupo que hacía un blues blanco muy parecido al del otro, aunque quizá algo más blando por más limpio.

Christine Perfect fue un tiempo su teclista y, frecuentemente, cantante. Ella viene a ser el nexo entre ambos grupos, participando en alguna canción de Fleetwood Mac, además de ser protagonista de la mitad de uno de sus álbumes, antes de pasar a formar parte del  grupo en su segunda (y más exitosa) fase.

Del repertorio de Chicken Shack (ambos grupos grabaron más o menos el mismo número de álbumes), la canción que comento al principio se aparta del blues de la mayoría y se acerca al soul. Se trata de I’d Rather Go Blind, grabada en primer lugar por Etta James. Christine Perfect la canta transmitiendo el dolor que expresa la letra con una contención que te va poniendo un nudo en la garganta mientras esperas que el drama se desencadene y el dolor produzca una explosión que no llega. Por cierto, ¿la habría oído John Lennon antes de componer Jelous Guy/Child Of Nature?

Pues eso, que creía que la historieta de Fleetwood Mac se merecía la mención a Chicken Shack (y ellos ser mencionados) y, especialmente, a I’d Rather Go Blind.

By Mr. Scallion

Comparte en las redes sociales
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *