Go to Top

Ain’t Got No/I Got Life.BSO Hair.1967

Escuchar lista de reproducción

Esta canción que  grabó Nina Simone en 1968 y que se hizo bastante popular hace unos años gracias a un anuncio de televisión, es en realidad la mezcla de dos temas originales de un Musical de 1967 que se llama Hair.

En este musical también aparecían temas tan conocidos como Aquarious y Let the Sunshine in, con letra de James Rado y Gerome Ragni y música de Galt MacDermot.

Hair se estrenó en un pequeño teatro de Nueva York en 1967, el musical, en la línea de Jesucristo Superstar, es un musical-rock que cuenta las vidas de un grupo de hippies en Estados Unidos en los años 60 y que ensalzaba los valores de la época de los hippies de San Francisco, amor, libertad, drogas, sexo…

foto 1

La obra se estrenó como una protesta antibelicista por la Guerra de Vietnam y generó mucha polémica a parte de por los temas que trataba, porque incluía escenas de desnudos integrales, que en Nueva York no estaban prohibidos, pero en otros estados si que lo estaba, además les acusaron ante el Tribunal Supremo por desprecio a la bandera americana y por usar un lenguaje obsceno.

 El musical llegó a Broadway y se mantuvo durante 1472 representaciones. En Londres se estreno en 1968 y tuvo mucho éxito también, 1998 representaciones.

 En  1979 Milos Forman produjo una peli basada en el musical con el mismo nombre.

foto2

 Nina Simone, una de la mas grandes cantantes que ha existido, a la que, como poco le debemos un artículo, escogió estos temas con intención de llegar a los jóvenes de la época y con el middley de las dos canciones del musical  lo consiguió.

foto3

 La canción le dio mucha popularidad y se convertiría en un standard de la artista en sus conciertos, la letra de la canción también es una mezcla de dos temas opuestos claro, empieza hablando sobre las cosas que no tiene para acabar subiendo de ritmo y de tono, diciendo que lo importante es estar vivo y libre.

Aquí os ponemos primero los dos temas del musical y luego la canción que interpretó Nina Simone, una gran versión, que Nina supo hacer como propia, pero claro, teniendo en cuenta la materia prima y el talento de Nina no le debió de resultar muy difícil.

Salud.

By Fran Soul

Comparte en las redes sociales

One Response to "Ain’t Got No/I Got Life.BSO Hair.1967"

  • aidica
    9 marzo, 2013 - 10:14 Reply

    Muy interesante el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *